Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos del municipio que hemos creando una plataforma ciudadana para impulsar un cambio en la forma de hacer política en nuestro municipio.

Estamos hartos de que año tras año nos dejen al margen de las decisiones que nos afectan directamente en nuestras vidas, y sólo se acuerden de nosotros unos meses antes de las elecciones, los que gobiernan para gritar lo bien que lo han hecho y los que no gobiernan para gritar lo mal que los que gobiernan lo han hecho.

Este “juego” de poderes que unos y otros practican nos dejan a la ciudadanía en un segundo plano, nadie nos pregunta sobre si se debe vender o no las aguas que son de todos, nadie nos pregunta dónde debe ir destinado el presupuesto del municipio, nadie nos consulta sobre qué zonas se deben o no recalificar… tenemos la sensación de ser meros inquilinos en una casa en la que cada cuatro años se nos da la oportunidad de cambiar de casero.

Nosotros no queremos ser inquilinos de nuestra propia casa, por eso emprendemos ahora esta iniciativa que pretende cambiar la forma de hacer política en nuestro municipio, queremos tomar la decisión entre tod@s, queremos que esta casa sea la casa de tod@s, independientemente de sus ideales políticos, sea liberal o conservador, sea de derechas o de izquierdas, le guste más un color que otro… tod@s somos ciudadanos de Gójar y tod@s debemos tener los mismos derechos y obligaciones.

Con este escrito pretendemos hacer tuya también esta iniciativa y te invitamos a participar en ella de la forma que mejor consideres. Vamos a poner los medios humanos y tecnológicos necesarios para que entre tod@s elaboremos un programa electoral adaptado a nuestras necesidades y elijamos las personas que irán en la candidatura ciudadana, personas que serán elegidas entre tod@s de forma abierta y participativa, en una Asamblea Ciudadana de la cual te invitamos a formar parte.

 

"En tiempos de cambios profundos los que saben aprender heredarán la tierra, en tanto que los que creen saberlo todo se encontrarán bellamente dotados para manejar un mundo que ya no existe más".

Eric Hoffer.

 

ASAMBLEA CIUDADANA DE GÓJAR