Programa Electoral 2015

AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Realizaremos una auditoría externa de las cuentas municipales al principio y al final de la legislatura, con un doble objetivo: proporcionar una base objetiva de saneamiento de las arcas municipales y garantizar la imparcialidad de las cuentas. El resultado de ambas auditorías será público. Publicaremos las cuentas del Ayuntamiento.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ampliaremos los canales informativos del Ayuntamiento. Los Plenos Municipales, de libre acceso, tendrán un último punto de preguntas por parte de los ciudadanos asistentes a las que el alcalde responderá. El alcalde tendrá un día a la semana de atención a las ciudadanas y ciudadanos del pueblo. La renta y declaración de bienes de los cargos electos de nuestro grupo municipal serán públicos .Se promoverá la participación ciudadana en decisiones de importancia para el municipio, realizando consultas, para lo que generaremos las herramientas necesarias de participación. Se publicará la renta y bienes de los cargos electos al principio y final de la legislatura.

PROMOCIÓN Y APOYO DEL EMPLEO LOCAL

Promoveremos y apoyaremos el empleo local.. La recuperación de la agricultura en nuestro municipio y la producción de agricultura ecológica, la actividad empresarial local y el movimiento cooperativo son tres piedras angulares en las que, apoyándonos en el Agente Local de Empleo del Ayuntamiento, incidir para implantar las políticas activas de empleo que tanto necesita Gójar. Igualmente el asociacionismo empresarial es básico para el mantenimiento y crecimiento empresarial. Se hará un estudio de las propiedades inmobiliarias del Ayuntamiento y se pondrá a disposición de la creación de nuevos empleos aquellas que estén disponibles, utilizando criterios de igualdad de oportunidades y facilitación del autoempleo. Las bolsas de trabajo del Ayuntamiento serán transparentes y públicas en cuanto a su adscripción y selección de personal y se revisarán los criterios de adjudicación incluyendo criterios de especialidad respecto al trabajo a desarrollar.

REESTRUCTURACIÓN URBANÍSTICA

Realizaremos un estudio sobre las necesidades de reordenación urbanística de Gójar. La configuración actual del pueblo responde a necesidades pasadas, el crecimiento poblacional de Gójar y la autovía han cambiado las necesidades urbanísticas del pueblo. La reordenación es clave para la dinamización del pueblo y su revitalización económica.

CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL

Gójar cuenta con un patrimonio histórico y natural que necesita ser recuperado, en su mantenimiento y conservación y en cuanto a su promoción, a su puesta en conocimiento de las personas residentes en Gójar y las de fuera, siendo un elemento clave en la dinamización y revitalización económica del municipio. 

SEPARACIÓN DE LAS AGUAS DE REGADÍO Y LAS AGUAS RESIDUALES

Por número de habitantes Gójar debería haber realizado esta separación de aguas hace años atendiendo a una Directiva Comunitaria y desarrollo nacional posterior. 

REVISIÓN/AUDITORÍA DE LA GESTIÓN Y COSTE DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Auditar este servicio supone devolver al pueblo lo que le pertenece en cuanto a economía y empleo, posibilitando la adjudicación pública del servicio a personas del pueblo que puedan generar una cooperativa local para los servicios de limpieza de edificios públicos, recogida de basura y material de reciclaje

CREACIÓN DE ESPACIOS DE LIBRE ACCESO PARA JÓVENES

Creación de espacios específicos al aire libre y de espacios interiores cedidos por el Ayuntamiento de entre sus propiedades inmobiliarias para uso recreativo y cultural de las/los jóvenes de Gójar.

ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y DEPORTE PARA TODOS LOS SECTORES DE EDAD

Mantenimiento y mejora de las actividades deportivas y culturales del Municipio. Ampliación y diversificación de las actividades incluyendo en ellas a todos los sectores de edad: niñas/os, jóvenes, mayores.

MENÚ SOCIAL

Puesta en marcha de un menú social de calidad y bajo coste con reparto a domicilio al que puedan acceder tanto personas mayores como de otros sectores de edad

OFICINA DE INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA

Creación de una oficina específica de asesoramiento e información integral a la ciudadanía sobre pasos a dar o lugares a acudir para gestionar o acceder a diferentes servicios.

SERVICIOS NO DIRECTAMENTE DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO

Gójar necesita de una reestructuración de servicios que no se ha hecho a pesar del aumento de población del municipio y en los que el Ayuntamiento debe actuar como negociador para intentar adaptarlos a las necesidades actuales