Noticias

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE GÓJAR

Os hacemos llegar información sobre los asuntos que afectan a nuestro ayuntamiento y la posición que hemos tomado desde la Asamblea Ciudadana de Gójar

Entendemos que en un ayuntamiento como el de Gójar, con continuas sospechas de corrupción, actuales y de mandatos pasados, debe ser prioritaria la adopción de medidas de transparencia que permita, tanto a los ciudadanos como a los grupos políticos, la supervisión y seguimiento de la gestión realizada con los bienes públicos.

El Ayuntamiento publicará todas las facturas pagadas en el Portal de Transparencia.

Ayer se aprobó una moción por la que se publicarán todas las facturas del Ayuntamiento en el Portal de transparencia mensualmente.

Cenes de la Vega y Gójar aprueban sendas mociones que piden un pacto por el ferrocarril de Granada

En Gójar se ha aprobado en la sesión plenaria del pasado día 30 de septiembre - con el voto a favor de todas las formaciones excepto la abstención del PP- , una resolución presentada por Asamblea Ciudadana de Gójar por la cual  el Ayuntamiento se adhiere al manifiesto de la Marea Amarilla y plataformas integradas por una Granada habitable con el AVE. El acuerdo establece que se envíe certificado del Pleno a dichas plataformas para que conste la adhesión.

Propuesta de la ACG para impartir cursos de Formación Profesional en el municipio

El grupo municipal Asamblea de Gójar ha presentado una propuesta en Pleno para solicitar que los cursos de Formación Profesional para el Empleo y la homologación de los certificados de profesionalidad, sean impartidos en la localidad metropolitana.

Una moción que, según ha informado la formación vinculada a Podemos a través de una nota, ha sido aprobada por unanimidad. Además, Asamblea de Gójar ha asegurado que el Ayuntamiento “cuenta con varios recintos adecuados a las exigencias arquitectónicas para la impartición de los mismos”.

Gójar aprueba una moción de Asamblea Ciudadana en la que expresa su rechazo a la fusión hospitalaria de Granada

Con esta moción aprobada la semana pasada en el Ayuntamiento de Gójar, cuyos habitantes serían afectados por la fusión de hospitales donde son atendidos, se demanda a la Consejería de Salud la paralización del proceso de fusión hospitalaria -que dejaría a Granada con un solo hospital en vez de dos, con una gran dispersión geográfica y con mal red de comunicaciones y servicios-, hasta que no se cumplan condiciones como: una justificación técnica-científica y económica que respalde el proy

Aprobada la Moción de la ACG para iniciar un Plan de Limpieza Integral en el Municipio

El pasado viernes 1 de abril el Pleno aprobó una moción de la ACG para llevar a cabo un Plan Integral de Limpieza del Municipio, especialmente las zonas donde se realizan vertidos incontrolados de escombros y basuras, así como un lavado de imagen en fachadas donde hay pintadas que dan una mala imagen del municipio.

Entre los puntos destacables está el acuerdo de colocar por parte del ayuntamiento unos contenedores con carácter gratuito para facilitar a los vecinos depositar pequeñas cantidades de escombros y evitar así que acaben ilegalmente en campos y parcelas.

Propuesta de la ACG para incentivar el comercio local

El Pleno del Ayuntamiento de Gójar aprueba por unanimidad la iniciativa presentada por la ACG para convocar a los comerciantes, autónomos y empresarios de municipio, con la finalidad de incentivar la creación de una asociación de comerciantes que canalice diferentes iniciativas encaminadas a la activación del consumo local.

Aprobada la Moción de la ACG sobre Participación Ciudadana

El pasado viernes día 25 de septiembre se marcó un hito histórico en el ayuntamiento de Gójar. Por primera vez, y a propuesta de la Asamblea Ciudadana de Gójar, el Pleno aprobó por unanimidad la inclusión de hasta cinco intervenciones ciudadanas en el Pleno Municipal , lo que significa un avance significativo hacia la participación activa de la ciudadanía en el máximo órgano decisorio a nivel municipal.

Bases para la selección de Monitor de Gimnasio

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre. 

Es objeto de la presente convocatoria establecer una bolsa de trabajo para la contratación temporal de Monitor/a para el Gimnasio Municipal del Ayuntamiento de Gójar, a contratar en régimen laboral con carácter temporal. Dicho Monitor/a tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

Impuestos sobre el Padrón General de Contribuyentes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el Padrón General de Contribuyentes de la tasa por recogida de basura, suministro de agua, alcantarillado y Canon Autonómico de Depuración, correspondiente al período de facturación comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2015, ambos inclusive, relativo a los meses de abril, mayo y junio de 2015.