Recuperar la Naturaleza

Somos conscientes del potencial tan enorme que tiene nuestro entorno, pero también del maltrato al que sometemos a la naturaleza con los abusos de una sociedad a menudo irrespetuosa y consumista. Por este motivo en el año 2016 presentamos un proyecto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para llevar a cabo la limpieza y acondicionamiento del río Dílar a su paso por Gójar, mediante el cuál pretendemos realizar la plantación de arbustos y árboles autóctonos en los márgenes del cauce, permitiendo recuperar así un espacio de alto interés paisajístico para el municipio, convertido desde hace décadas en escombrera y basurero improvisado.

Este mes de julio nos llegó por fin aprobado el proyecto tras algunas subsanaciones del mismo. En el mes de marzo se decidió que lleváramos a Pleno la iniciativa con la intención de convertir este proyecto en una acción conjunta de todo el municipio y convertir así todo el cauce del río en un lugar verde y limpio, donde poder pasear y hacer picnic en contacto con la naturaliza.

Esperamos pues, que pronto tengamos un espacio propio donde los gojareños y visitantes podamos disfrutar de este entorno único.