COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE GÓJAR

Os hacemos llegar información sobre los asuntos que afectan a nuestro ayuntamiento y la posición que hemos tomado desde la Asamblea Ciudadana de Gójar

Entendemos que en un ayuntamiento como el de Gójar, con continuas sospechas de corrupción, actuales y de mandatos pasados, debe ser prioritaria la adopción de medidas de transparencia que permita, tanto a los ciudadanos como a los grupos políticos, la supervisión y seguimiento de la gestión realizada con los bienes públicos.

Tenemos sobrados motivos para no apoyar unos presupuestos presentados por el equipo de gobierno que confirman la política continuista llevada a cabo hasta la fecha y que ya tenía garantizada la aprobación porque para eso está ahí Ciudadanos, la muleta para que todo siga igual.

Unos presupuestos que no apoyamos porque encontramos enormes desequilibrios salariales, que destina muy poca inversión en la bolsa social, una inversión en cultura MUY pobre, que no llega ni al 1% del presupuesto total…

No obstante, nuestro Grupo Municipal propuso la ejecución de medidas en materia de transparencia que permitieran un mayor control sobre la acción de gobierno, para conseguir hacer efectiva una propuesta que permitirá a cualquier ciudadano ver las facturas que paga el ayuntamiento mes a mes, algo que para nosotros tiene un gran valor. Conseguimos que se aprobara y por lo tanto, para no centrar nuestra labor de oposición en el bloqueo continuo y sistemático, optamos por la abstención.

Nuestra agrupación de electores ha actuado siempre, y así lo seguirá haciendo, bajo los intereses generales del pueblo de Gójar, llevando a cabo una oposición constructiva.

Dentro de nuestras limitaciones (sólo tenemos un concejal), tratamos de hacer POLÍTICA para llevar a cabo nuestras iniciativas, las cuales consideramos importantes para el municipio, sin esperar que éstas nos reporten más o menos votos. No estamos aquí para eso.

Nos está costando mucho que se ejecuten nuestras propuestas, pero cada una que se hace efectiva es para nosotros un gran logro y motivo de orgullo. Un ejemplo de ello es el contenedor que se ha habilitado para que los particulares tiren las pequeñas cantidades de escombro  o desechos de forma gratuita, evitando así que haya vertidos ilegales que ensucien nuestro entorno. Claro que el PP no lo publicita como una propuesta de la ACG, no esperábamos que tuviera semejante detalle, pero el contenedor ya está dando su servicio. ¿Tanto importa de dónde venga la idea?

 

Entendemos que eso es “nueva política”, la que no lucha por los sillones, la que no persigue medallas, la que actúa única y exclusivamente por el bien común del municipio al que representa.

Llevamos casi dos años trabajando para llevar iniciativas como el Plan de Limpieza del Municipio, contra la Fusión Hospitalaria de Granada, apostando por la Formación Profesional para el Empleo en el municipio, presentando el Plan de mejora Comunicativa, la Construcción urgente de las Infraestructuras de Aguas Residuales, la implantación del Sistema de Evaluación de Desempeño en el ayuntamiento, mostrando nuestro rechazo a Emasagra al aumento en las tasas del recibo de agua que pretenden llevar a cabo por la conexión al canal de Loaysa… y así hasta 27 iniciativas de carácter propositivo con el que justificamos nuestra presencia en la oposición dentro del Pleno.

Nos reunimos periódicamente el último jueves de cada mes en la sala de comisiones del ayuntamiento (en invierno) y en las plazas (en verano). Si eres un vecino con inquietudes, quieres participar de nuestras decisiones o simplemente quieres hacernos llegar cualquier duda, queja o aportación, estaremos encantados de que lo hagas.

En nuestra página web podrás encontrar información detallada de todas nuestras propuestas, así como los videos de todas las sesiones Plenarias, incluidas las actas de las mismas.

 

Seguiremos siendo útiles porque en Gójar, contamos tod@s.

 

Asamblea Ciudadana de Gójar

http://asambleaciudadanadegojar.org

asambleaciudadanadegojar@gmail.com

Facebook: /podemos-gojar

Twitter: @podemosgojar