Bases para la selección de Monitor de Gimnasio

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre. 

Es objeto de la presente convocatoria establecer una bolsa de trabajo para la contratación temporal de Monitor/a para el Gimnasio Municipal del Ayuntamiento de Gójar, a contratar en régimen laboral con carácter temporal. Dicho Monitor/a tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

  • La programación personalizada de la actividad física de los usuarios del gimnasio, confeccionando tablas y rutinas.
  • La orientación, seguimiento y control de la evolución física de los usuarios.
  • La coordinación con las distintas disciplinas multidisciplinares que se imparten en el gimnasio.
  • Entrenador personal.
  • Deberá velar por la correcta utilización de las máquinas del gimnasio.

La bolsa de trabajo de monitor/a del gimnasio municipal, quedará confeccionada por riguroso orden en función de las puntuaciones obtenidas. A la misma le será aplicación cualquier modalidad de contratación laboral aplicable, según la legislación vigente, y que se adecue a los servicios a realizar o al puesto de trabajo a cubrir, mediante contrato temporal con una duración máxima de seis meses.

Los requisitos que han de reunir los/as candidatos/as para participar en la presente convocatoria se exponen a continuación:

a) Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo establecido en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado Público. En caso de contrato laboral, también podrán acceder a la convocatoria además de los extranjeros a los que se refieren los apartados 2 y 3 del mencionado art. 57, los que tengan residencia legal en España.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones correspondientes a la plaza convocada y acreditar tener los conocimientos teórico-prácticos exigibles para el desarrollo de las funciones.

c) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o titulación equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos por su expedición.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la correspondiente función. 

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que se hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 

Para más información, clicar AQUÍ.