Ayuda a los Refugiados

Echemos una mano a la gente que huye de la guerra y de la pobreza.

Gójar Solidario con los Refugiados.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. E. Galeano.

Vecinos y vecinas, ya podéis echar una mano a alguno de los miles de refugiados que huyen de la guerra y van a llegar a España. Tenemos la suerte de vivir en un país democrático que está en paz y donde a pesar de las dificultades tenemos el derecho a la vida garantizada al menos por la ley y por las normas. La gente que huye de su país se va para salvar la vida y poder criar y educar a sus hijos con dignidad, como haríamos todos y cada uno de nosotros.  La crisis o el desempleo no son comparables a esa situación.

Cada uno podemos ayudar de muchas maneras, ofreciendo una vivienda o un espacio en nuestra casa, con apoyo para la manutención , con ayuda económica para que durante los primeros meses puedan ubicarse y encontrar sus propios medios de vida o tal vez ofreciendo nuestro apoyo profesional de manera voluntaria.  En estas páginas web puedes encontrar toda la información y si tienes alguna duda o necesitas apoyo para inscribirte puedes contactar con Javier de ACG-Podemos Gójar / 618 215 814:

REFUGIADOS BIENVENIDOS: http://refugiados-bienvenidos.es/

MÉDICOS SIN FRONTERAS: http://www.msf.es/colabora/formularios/med-google

COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO: https://www.cear.es/asociate-dona/

ACNUR: http://www.eacnur.org/

Hoy son ellos pero no hace mucho fuimos nosotros, los españoles los que nos fuimos en condiciones parecidas a Alemania, a Argentina o a Venezuela, a buscarnos a vida. Nuestro pueblo puede ser un pueblo solidario y defensor de la justicia y de la igualdad.